lunes, 6 de febrero de 2012

Significado e importancia de las fases lunares

   

Algunas personas no tienen mucho conocimiento sobre las fases lunares, cual es su significado e importancia en lo cotidiano, curiosamente sólo relacionan la Luna Llena con el hombre lobo, imágenes románticas, canciones, películas e historias contadas. Pues bien, trataré en pocas palabras, de enseñarte a distinguir y diferenciar cada fase lunar, saber así cómo utilizar la energía que se le asocia.

La Luna Nueva puedes verla apenas un poco después de la puesta del sol.

El Cuarto Creciente es visible desde el mediodía hasta la medianoche aproximadamente.

La Luna Llena se ve desde la puesta del sol hasta la salida del sol.

El Cuarto Menguante se ve desde la medianoche hasta el mediodía.



Las fases lunares se originan en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Generalmente son cuatro fases al mes, aunque veremos que algunos meses como enero, marzo y agosto del 2012 tienen 5 fases y febrero tres fases, entre una y otra las separa siete días en promedio, y en conjunto, Luna Llena, Cuarto menguante, Luna Nueva y Cuarto Creciente, completan un mes lunar de 29 días y medio, aproximadamente, por lo que los meses lunares son trece.

Los astrólogos en la antiguedad se fijaban en las fases de la luna para asesorar a los reyes cúando inciar batallas, firmas de pactos, etc.

También las fases lunares tienen un sentido esotérico, que lo resumiré a continuación, pues no me extenderé al respecto, ya que en internet hay otros blogs que con más propiedad por los conocimientos que poseen los profesionales en el ramo, pueden analizar.

A través del simbolismo del Tarot y de la Numerología se da una explicación esotérica de las lunas, así como las fases son 13, las cartas del Tarot el 13 es el número del Arcano que representa la Muerte, es decir, el fin natural de un ciclo, significa la posibilidad de resurgir, renacer, trascender, resucitar a otro nivel de experiencia, señala un cambio y evolución siempre que se reciba la conciencia despierta y los brazos abiertos.

En la Numerología se analiza lo siguiente: 1 y 3 suman 4, el número que asigna la carta del Emperador, éste es un símbolo de estructuras, orden, reglas, vida material, disciplinas, autoridad,  un espíritu triunfando a través de la inteligencia.

También el 10 y 3 las cartas de la Rueda de la Fortuna y la Emperatriz respectivamente, la número 10  indica un constante cambio, una eterna sucesión del tiempo, que todo lo que sube baja, se le asocia al destino, más que la número 3, la Emperatriz, representa el crecimiento, la fertilidad, la generación, progreso económico y el equilibrio entre fuerzas masculinas y femeninas.

Conclusión:

Cada nueva luna trae la posibilidad de un nuevo comienzo, en las diferentes acciones de la vida cotidiana, una nueva experiencia, un ciclo totalmente diferente o el aprovechar la oportunidad de realizar  las cosas de otra manera. Asimismo no hay que obviar, que cada lunación se matiza e impregna de las características típicas del signo zodiacal donde ocurre, por donde pasa, lo que le otorga a cada fase un sentido y una dirección específica.


Toque cada fase lunar para saber sus características:

- Luna Llena

- Cuarto Menguante

- Luna Nueva

- Cuarto Creciente



No hay comentarios:

Publicar un comentario